Qué hacemos

Educación para la sostenibilidad: desarrollo de proyectos de educación y concienciación ambiental y realización de cursos de formación con objeto de contibuir en la creación de una sociedad capaz de satisfacer sus propias necesidades sin comprometer  las necesidades de las generaciones futuras.

Participación social: desarrollo de proyectos tanto dentro como fuera del ámbito escolar y adaptados según el público destinatario que tengan como objetivos la educación en y para la democracia y la creación de una ciudadanía crítica y comprometida.

Espacio Natural: organización de eventos, talleres de formación, itinerarios didácticos y desarrollo de programas educativos para distintos colectivos que tengan como objeto la sensibilización y concienciación para la conservación de los espacios naturales, así como la puesta en valor de sus recursos.

Divulgación de la Ciencia: organización de exposiciones y eventos y desarrollo de proyectos y programas que tengan como objetivos  divulgar y difundir la Ciencia como parte integrante de nuestro patrimonio cultural, así como destacar su importancia en la vida diaria.

Formación: Formación, on line o presencial, vinculada a los temas de los proyectos que desarrollamos, dirigida al profesorado, al personal de las administraciones, al voluntariado ambiental o a los habitantes de Espacios Naturales Protegidos.

Asesoría pedagógica: asesoramiento educativo para el desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados con el medio ambiente, la participación social o la divulgación de la ciencia.

Encuentros, jornadas: Organización de encuentros, congresos y jornadas o eventos como la Feria de la Ciencia.

Recursos y materiales didácticos: realización de publicaciones y edición de materiales educativos y ambientales, así como desarrollo de audiovisuales, websquets, página webs de contenido educativo.